domingo, 2 de febrero de 2014

VINCULACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL DEPORTE

      La importancia y la profundidad de las relaciones entre comunicación y deporte ha sido calificada en diversos estudios sociológicos como un matrimonio de intereses.

      Los medios de comunicación, tienen una influencia a gran escala en el ámbito deportivo debido a que  intervienen directamente en la popularización, promoción, propagación y difusión del deporte a nivel mundial; brindando una visibilidad de manera global de los eventos deportivos.


     La televisión y la radio permiten aumentar la audiencia en los eventos deportivos, incluso sin la necesidad de que estos se trasladen al sitio donde se realizan, Esto ha sido una estrategia magnífica de enlace con la población mundial, Puesto que, la televisión, en particular a través de mega eventos como los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol, ha creado una gran masa de espectadores del deporte. Aunque las industrias del deporte y de los medios de comunicación están formalmente separadas, combinadas son especialmente eficaces ya que explotan los poderosos atractivos de la cultura popular.

    
     Del mismo modo, La influencia que el deporte ejerce en los medios de comunicación se manifiesta principalmente en su programación y en su economía. Los deportes le ofrecen numerosas ventajas y atractivos a los programadores de la televisión, productos audiovisuales altamente competitivos, algunos de ellos incluso de bajo coste en la producción, y a su vez aporta mucho valor añadido a las estrategias de las cadenas de prensa, radio, televisión y a sus anunciantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario