La importancia y la profundidad de las relaciones entre
comunicación y deporte ha sido calificada en diversos estudios sociológicos
como un matrimonio de intereses.
Los medios de comunicación, tienen una influencia a gran escala en el
ámbito deportivo debido a que intervienen directamente en la
popularización, promoción, propagación y difusión del deporte a nivel mundial;
brindando una visibilidad de manera global de los eventos deportivos.
La televisión y la radio permiten aumentar la audiencia en los
eventos deportivos, incluso sin la necesidad de que estos se trasladen al sitio
donde se realizan, Esto ha sido una estrategia magnífica de enlace con la población
mundial, Puesto que, la televisión, en
particular a través de mega eventos como los Juegos Olímpicos y el Mundial de
fútbol, ha creado una gran masa de espectadores del deporte. Aunque las
industrias del deporte y de los medios de comunicación están formalmente
separadas, combinadas son especialmente eficaces ya que explotan los poderosos
atractivos de la cultura popular.
Del mismo modo, La
influencia que el deporte ejerce en los medios de comunicación se manifiesta
principalmente en su programación y en su economía. Los deportes le ofrecen
numerosas ventajas y atractivos a los programadores de la televisión, productos
audiovisuales altamente competitivos, algunos de ellos incluso de bajo coste en
la producción, y a su vez aporta mucho valor añadido a las estrategias de las
cadenas de prensa, radio, televisión y a sus anunciantes.
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