sábado, 1 de febrero de 2014

El DEPORTE CULTURAL Y LA SOCIEDAD.


El deporte es un fenómeno con presencia  permanente en las diferentes esferas de la sociedad, desde los observadores y aficionados, hasta los participantes desde distintos niveles o categorías. Además el deporte ha alcanzado elevados niveles de importancia en la vida de diferentes grupos etarios, esto se debe a que nos ayuda a crecer de manera integral, y “El desarrollo integral es trascender, evolucionar, mejorarte a ti mismo".


Entonces, ¿Para qué sirve realmente el deporte?

-Potencia al ser humano hacia la formación profesional
-Fuente de educación y cultura
-Contribuye en la formación de valores
-Carreras de estudio
-Fuente de empleo
-Entretenimiento sano
-Factor importante en el trabajo en equipo
-Fundamento de comunicación
-Elemento para mejorar el autoestima
-Promueve la resolución de conflictos
-Prevención de la violencia
-Herramienta importante para la salud
-Actividad para combatir el estrés
-Base de crecimiento personal
-Elemento vital de convivencia social



     Además el deporte, la actividad física y la recreación, promueven el trabajo en equipo, la igualdad de género y el intercambio pluricultural, son una herramienta importante para la paz y representa grandes beneficios en cuanto a salud y calidad de vida, además de autoestima y reconocimiento, económicos y sociales.




     Como es de esperarse, como en cualquier actividad que emprende el ser humano, el deportista o amante del deporte, va en busca de la autorealización, pero esto no se adquiere solamente con los éxitos y los premios, ni con la educación formal o un titulo profesional, esta formación exige aprender a vivir, Se obtiene cada día en la lucha diaria, en nuestro contacto con el medio.



“El deporte te enseña a esforzarte, a luchar, a darle la mano al adversario, a valorar el tiempo, a querer al equipo como hermanos, a luchar por ser mejores, a perseguir el futuro, a ver la igualdad, a creer en los sueños y arrebatarlos, a sentirnos capaces, a vivir”




No hay comentarios:

Publicar un comentario